viernes, 18 de marzo de 2016

                                                                       LAMBORGHIN
Automobili Lamborghini Holding S.p.A., comúnmente conocido como Lamborghini  es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini y que actualmente pertenece a la filial de VolkswagenAudi. Algunos de los nombres de sus automóviles hacen referencia a nombres de toros bravos de lidia indultados (Murciélago), famosos o históricos (Diablo, Aventador), o simplemente palabras relacionadas con la tauromaquia (Miura, Espada, Urraco).  Ferruccio se instaló en Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocos kilómetros de Maranello, para rivalizar con su vecino Enzo Ferrari, a raíz de una discusión por la calidad de sus coches La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori S.A.
Desde los primeros años Aventador y Huracán, los Lamborghini siempre se han destacado por sus automóviles y diseños exóticos.
Terminada la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio Lamborghini, que había servido en un destacamento de transporte para el Ejército Italiano, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario